La experiencia
vasca

Sagardi Cocineros Vascos es el epítome de una auténtica experiencia vasca. La calidad lo es todo: cada vasco tiene su opinión sobre dónde encontrar el mejor queso, marisco y txuleton. Servimos los mejores cortes de carne roja de txuleton, marisco salvaje fresco y verduras de nuestros propios huertos gracias a los grandes productos del País Vasco y al conocimiento de nuestros antepasados vascos. Ofrecemos una amplia selección de bebidas, entre las que se encuentran más de 150 etiquetas de vinos, e incluso una sidra natural estilo Guipúzcoa.

Nuestras
Raíces

El sueño de los hermanos Iñaki y Mikel López de Viñaspre se hizo realidad cuando abrieron su primer restaurante Sagardi en Barcelona, España, ya hace más de veinticinco años, y se ha expandido desde entonces a 5 países y 8 ciudades debido a su gran reputación y éxito.

Cocina

Durante más de 25 años, hemos trabajado para recuperar los sabores de la auténtica gastronomía tradicional vasca, utilizando ingredientes de alta calidad y una cuidadosa preparación. Nuestra cocina es sencilla, sin complejidades, centrándose en el producto y en sus orígenes, donde las materias primas y el fuego toman protagonismo como fuerzas impulsoras de cada plato.

Mesa de trabajo 2

CARTA

Mesa de trabajo 3

BODEGA

Mesa de trabajo 5

EVENTOS

Respeto

Desde el principio, hemos cultivado una conexión única entre la tradición vasca y la tierra argentina. En nuestro compromiso con la excelencia, contamos con una huerta orgánica en Buenos Aires que es más que un simple rincón verde; es el corazón de nuestra filosofía gastronómica. Allí plantamos con respeto y mimo las semillas traídas directamente desde el País Vasco para preservar la autenticidad de la cocina tradicional vasca.

Fuego

La parrilla vasca es el corazón de Sagardi. Es una herramienta hecha a medida, el resultado de años de trabajo y perfeccionamiento, y una profesión muy valorada. Es un oficio que requiere práctica, aprendizaje e inteligencia emocional para interpretar los tiempos y las temperaturas. Y si hay un rey de la parrilla, es el txuleton, toda una institución en el País Vasco que Sagardi Group ha sabido internacionalizar. Se trata de un corte único en el mundo que requiere una meticulosa selección, y que con la ayuda de nuestros selectores de carne, hemos sido capaces de llevar a países y culturas lejanas.

Tradición

Sagardi Group es un socio estratégico del Euskadi Gastronomika Club de Basquetour, un concepto creado con el objetivo de revivir la cocina tradicional vasca, con especial énfasis en la selección de ingredientes y productos de proveedores y productores artesanales vascos exclusivos. Ya sea que busques un lugar para comer carne o disfrutar de una experiencia culinaria única en Buenos Aires, Sagardi es el lugar donde debes estar.

Pasión

Sagardi nace del sueño apasionado de dos hermanos vascos Iñaki y Mikel López de Viñaspre. Desde muy pequeños aprendieron a cocinar la tradicional y auténtica comida vasca de la mano de su "amona" (abuela) en su pequeña cocina de Vitoria, País Vasco. Nuestros espacios están basados en los "txokos" vascos donde los socios vascos se reúnen para cocinar, experimentar nuevas formas de cocinar, comer y socializar.

Cuidado

Cada día, los mejores pescados frescos salvajes de las principales costas del mar Argentino llegan a la mesa de Sagardi para ser asados a la parrilla. El mar Argentino es famoso por sus excelentes pescados. Sabores puros de mar y sal que cocinamos con el máximo respeto y cuidado.

Nuestros
Valores

Los caseríos son el corazón de la abundante huerta vasca, tierras laboriosas moldeadas por generaciones de diligente trabajo de los agricultores. Como en Euskadi, en Argentina también contamos con estos productores, utilizando verduras de cultivo ecológico y procesos cortos. No utilizamos intermediarios, ya que nuestra red de proveedores y amigos es estrecha.

Nuestra carne

Como chefs vascos, ofrecemos el concepto de txuleton que las parrillas de los asadores vascos han ido perfeccionando a lo largo de muchos años. Seleccionamos nuestras carnes rojas entre los novillos y vacas viejas y gordas que están en la plenitud de sabor. Sabores limpios que evocan el olor a tierra, leche y pasto, que mantienen el gusto y nos provocan a continuar comiendo, sin cansar el paladar. En definitiva, un producto honrado, natural y saludable.

Galería

Cocina